end header begin content

nacionales, titulares

Fetrasalud y Apucv convocan protesta nacional para el 17M por crisis humanitaria

13 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 13 abr 2018.- La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), hicieron un llamado a participar en una protesta nacional que se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo debido a la crisis humanitaria que, aseguran, enfrenta el país.

Codevida

“Venezuela se encuentra en estado de abandono y los venezolanos a la buena de Dios (…) En la Venezuela de hoy el derecho a la vida ha desaparecido, porque el presidente nos está condenando”, expresó Víctor Márquez, presidente de Apucv, en rueda de prensa.

La protesta está pautada para las 10:00 am y tienen previsto que culmine a las 2:00 pm con el interés de llamar la atención del Gobierno y exigirle que se aboque a solucionar la escasez de medicinas, insumos médicos y la situación de los centros hospitalarios.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital José María Vargas, dijo este viernes que “en el Hospital José María Vargas no hay antibióticos, las salas de hospitalización están en pésimo estado, el quirófano funciona 1 semana si y 15 días no”, según reseñó el portal web noticiero52.com.

De acuerdo con una nota publicada por El Nacional, el secretario general de Amnistía Internacional (AI),Salil Shetty, alertó el jueves de que la “crisis humanitaria y de derechos humanos” que se vive en Venezuela “acecha” Suramérica, y opinó que la solución para ello debe ser “política” y “regional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com