end header begin content

política, titulares

Félix Seijas: Solo la mitad de la población está dispuesta a votar el 20M

18 abril, 2018

El estadístico y analista político Félix Seijas aseguró que tomando como referencia el histórico venezolano, el hecho de que solo el 50% de la población venezolana esté dispuesto a participar en los comicios de mayo es una cifra baja al tratarse de unas elecciones presidenciales. Indicó que el bloque oficialista casi en su totalidad manifiesta que quiere votar, mientras que en la fracción opositora solo un 40%.

Lea más: Mario Valdez: Henri Falcón, “el autobús que tenemos”

Entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, y transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, Seijas explicó que a nivel absoluto se esperan unas elecciones relativamente parejas y la intención del voto ha incrementado lentamente.

En el caso de los estudios cualitativos, manifestó que se generan las dudas con respecto a votar o no votar y los venezolanos pueden cambiar de parecer rápidamente ante las condiciones que se presentan en el país; en otro contexto, a pocos días de las elecciones se podrían tener cifras estables de la participación.

Afirmó que cada voto que se sume actualmente a la oposición, se vincula con Henri Falcón. Eso implica que de darse un incremento en la intención de voto, el candidato opositor podría superar en los comicios a Nicolás Maduro, un caso distinto a lo que el gobierno puede admitir al final del proceso.

Hizo énfasis en que en la medida de que la diferencia sea mayor entre oposición y oficialismo, el gobierno tiene que plantear otras técnicas para poder lograr su objetivo.

Puntualizó que hasta el momento en los estudios Henri Falcón no tiene una ventaja apreciable y el escenario electoral es bastante cerrado.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com