end header begin content

el mundo, política, titulares

Especial ND: Diputados venezolanos se reunieron con vicepresidenta de Panamá

6 abril, 2018

Thabata Molina / 6 abr 2018.-  Freddy Superlano, Luis Florido e Ismael García formalizaron ante las autoridades panameñas su petición de información sobre la lista de los 54 funcionarios chavistas sospechosos de lavados de activos.

Diputados Luis Florido, Ismael García y Freddy Superlano reunidos con autoridades panameñas

El diputado Ismael García tendrá un derecho de palabra el martes de la próxima semana ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Panamá, con el fin de exponer detalles sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela. Así lo dio a conocer el diputado Freddy Superlano, después de haber sostenido un encuentro con la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo, con quienes conversaron en relación con la lista de los 54 funcionarios chavistas que fueron mencionados en la resolución del Ministerio de Finanzas panameño, por ser sospechosos de lavados de activos.

Lea también: Oficina Copa Airlines en Caracas abarrotada tras suspensión de vuelos

“Se trataron temas de interés para ambos países. Hablamos de la crisis que estamos pasando nosotros en este momento, del tema de los venezolanos en Panamá, su situación legal, cómo buscar mecanismos para que los venezolanos que están en el país, puedan regularizar su situación, así como también le solicitamos información en relación con las personas que aparecen en ese listado que Panamá publicó recientemente y por el cual se ha suscitado la crisis entre ambas naciones”, comentó Superlano.

Lea también: Copa Airlines reembolsará valor de boletos tras suspensión de vuelos

El parlamentario indicó que también se les solicitó información a las autoridades panameñas, para profundizar en las investigaciones relacionados con la venta de alimentos a Venezuela, así como también de empresarios venezolanos vinculados con estos funcionarios del régimen chavista, que puedan tener algún tipo de bienes, en activo o en dinero, en Panamá, y que sirvan de testaferros a miembros del chavismo.

Por su parte, el diputado Ismael García adelantó que en la Asamblea Nacional de Venezuela se constituirá una comisión mixta, integrada por la Comisión de Política Exterior y la Comisión de Contraloría, para investigar los negocios que montaron los chavistas en Panamá y en México y que han sido blanco de sospechas, por incurrir en presuntos hechos de corrupción.

“Estamos construyendo unas relaciones con las autoridades panameñas y queremos ser muy responsables y cautelosos, para poder obtener la información de los negocios que el chavismo montó en Panamá y la utilización de testaferros. La canciller panameña fue muy receptiva, saludamos que el Gobierno panameño haya tomado esa decisión – de publicar la lista de los funcionarios chavistas-. Es una decisión institucional del Estado panameño que saludamos. La idea es ser muy prudentes, para que las decisiones que se tomen tengan efectos y que las acciones sean efectivas”, dijo García a su salida del encuentro.

Además, se conoció que la tarde de este viernes abandonó Panamá el embajador de Venezuela, Jorge Durán Centeno, a través de un vuelo comercial de la aerolínea Laser, con destino a Maiquetía, en medio de importantes medidas de seguridad. La salida de Durán se produjo después que las autoridades panameñas lo ordenaran, a consecuencia de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de romper relaciones comerciales con 22 funcionarios panameños y 46 empresas panameñas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com