end header begin content

política, titulares

Érika Farías reconoce déficit de 205% en recolección de basura en Caracas

30 abril, 2018

Jesús Barreto / foto: @ErikaPSUV / 30 abr 2018.- La alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Érika Farías, aceptó que su gobierno apenas logra recoger 900 toneladas diarias de basura. Esa cantidad representa un déficit de 205%, respecto de las 2.750 toneladas por día que se producen en las 22 parroquias de la municipalidad capitalina, según uno de los últimos estudios elaborados por la extinta Alcaldía Metropolitana, publicado en junio de 2017.

“En este momento recogemos 900 toneladas/día, con las nuevas 13 compactadoras podremos recoger 312 toneladas más en ocho parroquias”, explicó, en referencia a la entrega de 13 camiones que Tarek El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, le entregó la tarde de este domingo 30 de abril al despacho municipal dirigido por Farías.

El referido estudio reveló que en el Distrito Metropolitano de Caracas, conformado por los municipios Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, se producen diariamente 5.500 toneladas de desechos, y de estos 48% pertenecen a Libertador.

Pese a la marcada diferencia entre la cantidad de basura que se produce y la capacidad de su gobierno para deponerla, la alcaldesa aseveró que en materia de aseo urbano su gestión ha avanzado.

“Estamos trabajando en mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos, con énfasis en la separación de la basura, para optimizar su procesamiento, para eso instalamos las mesas técnicas de recolección y aseo en los barrios, para que cada comunidad se informe sobre la mejor manera distribuir la basura”, indicó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com