end header begin content

política, titulares

Ochoa Antich: La comunidad internacional debe aceptar que votar es tan legítimo como abstenerse

14 abril, 2018

ND / nota de prensa / 14 abr 2018.- Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional de los Voluntarios con Henri Falcón, pidió este viernes a los gobiernos reunidos en la Cumbre de las Américas guardar neutralidad con las dos estrategias opositoras: abtenerse o votar.

“Son dos estrategias para superar la catátrofe madurista; una que llama a la abstención y otra que ha decidido participar del proceso electoral. Ambas son legítimas, y la comunidad internacional debe mantener equilibrio y neutralidad entre ambas”, dijo desde Puerto Ordaz.

Según el exdiputado y directivo del movimiento Juntos, “en la Cumbre de las Américas es evidente que algunos gobiernos y la oposición extremista, más que deslegitimar a Maduro con la abstención, lo que buscan es legitimar un golpe de Estado, que sería una pequeña guerra civil con resultados imponderables, o una intervención militar extranjera”.

Luego de señalar que “existe una línea roja que separa la solidaridad de la injerencia”, agregó: “Los venezolanos queremos resolver nuestros asuntos por nosotros mismos, y queremos hacerlo siguiendo una ruta democrática, esto es: civil, pacífica, electoral y nacional”.

Ochoa Antich agregó que le preocupa “expresiones” de gobiernos “que parecen involucrarse ya no sólo en asuntos de nuestro país sino en el debate interno de la oposición venezolana”.

Acompañado de Orángel Palma, dirigente obrero y candidato al Consejo Legislativo, y de Reinaldo Reinoza, coordinador regional del Voluntariado, Ochoa Antich subrayó que Venezuela padece “una de las más graves crisis de su historia: en lo político, en lo económico y en lo social”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com