end header begin content

el mundo, titulares

EEUU: Si el Gobierno venezolano cambia su postura levantaríamos las sanciones

30 abril, 2018

Oleg Kostko / foto: El Clarín / 30 abr 2018.- El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Michael Fitzpatrick, aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos levantaría las sanciones contra funcionarios venezolanos si el Gobierno cambia en su postura en materia política y económica.

Fitzpatrick dió las declaraciones un foro sobre la crisis humanitaria en Venezuela

“Cuando tengan voluntad de restablecer la rendición de cuentas sobre su control de los flujos financieros, cuando puedan y deseen reinvertir en el país, cuando tengan voluntad de tomar simples pasos para respetar la Constitución y la Asamblea Nacional (cuerpo legislativo), de abrir canales humanitarios, ese tipo de cosas podría revertir las sanciones”, declaró Fitzpatrick en un foro sobre la crisis humanitaria en Venezuela reseñado por AFP.

Lea más: Maduro a supermercados: Si aumentan más los precios se las verán conmigo

El funcionario estadounidense negó que la casa del agravamiento de la crisis en el país sea producto de las sanciones. “Es un argumento falso porque el colapso de la economía venezolana es muy anterior al inicio de las medidas económicas de Estados Unidos contra el régimen, que recién comenzaron a aplicarse en agosto pasado”.

Fitzpatrick indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro es el primer responsable del recrudecimiento de la crisis humanitaria, el éxodo masivo y la hiperinflación. “Los orígenes de esta crisis política y económica están, de hecho, en decisiones políticas y económicas del régimen. No ha habido un terremoto o un tsunami. (…) Está muy claro, la gente huye, se va. Como dijo Ronald Reagan, la gente vota con los pies”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com