end header begin content

política, titulares

Dip. Luis Barragán: La AN se reivindicará ante el país autorizando el enjuiciamiento de Maduro

15 abril, 2018

ND / 15 abr 2018.- El integrante de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, diputado Luis Barragán (Vente – Aragua), defendió este domingo la facultad de la Asamblea Nacional para autorizar el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro, enjuiciamiento que comenzará el próximo martes 17 de abril.

“El parlamento debe reivindicarse ante la ciudadanía dándole la profundidad política a un debate que decida a la mayor brevedad posible el inicio a la tan deseada transición, sin dilaciones, maniobras o escarceos que siempre son de especial interés para la dictadura. El trámite es de una sencillez acorde a las urgencias del país”.

Barragán precisó que el vocero de la Fracción 16 de Julio, diputado Juan Pablo García, solicitó el martes pasado incluir en el Orden del Día del próximo 17 “este asunto tan urgente, sobre todo tratándose de un hecho notorio, público y comunicacional”.

“Nuestro vocero oficial en la materia, el diputado García consignó copia de la decisión que, además, seguramente no es distinta a la que motiva el comunicado de la directiva asamblearia”, dijo.

El diputado aragueño alegó que no existen razones para alargar el procedimiento. “Eso implica el nombramiento de una comisión que, en un plazo perentorio, presente el informe correspondiente a la plenaria para la definitiva autorización: Naturalmente, deben conformarla los representantes de todas y cada una de las corrientes o fracciones que hacen vida en la Asamblea Nacional. La pretendida exclusión de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, le restaría fuerza a la decisión”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com