end header begin content

el mundo, titulares

Detienen por narcotráfico a Jesús Santrich en Colombia

9 abril, 2018

Jennifer Suárez / foto: @NCprensa / 9 abr 2018.- El líder de la Farc, Seuxis Hernández Solarte, mejor conocido como “Jesús Santrich” fue detenido este lunes por la orden de captura de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La solicitud de un juez de Nueva York de ese país llegó a la Fiscalía colombiana el 4 de abril, e incluye la petición de incautar y poner a disposición todos los elementos electrónicos con capacidad de almacenamiento informático utilizados por el exjefe de las Farc.

Santrich es señalado de enviar “grandes cantidades de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos y es allí donde se obtuvo la dirección del domicilio a allanar”, dice el expediente. Las agencias federales encontraron que ese tráfico de drogas se relacionaba, a través de direcciones IP y otro tipo de pruebas, con el inmueble donde reside Santrich, en el occidente de Bogotá, según lo reseñado por El Tiempo.

El exguerrillero de las Farc se encontraba en su lugar de residencia, ubicada en el barrio Modelia, lugar hasta donde llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para realizar un operativo de captura y allanamiento.

Santrich es miembro de la dirección nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y durante su vida como guerrillero llegó a ser jefe del Bloque Caribe de las Farc.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com