end header begin content

nacionales, titulares

Detectan 3.200 casos de malaria en Monagas, según autoridad de Salud

13 abril, 2018

Jennifer Suárez / 13 abr 2018.- La autoridad única de Salud del estado Monagas, Aurora Nava, informó este viernes que durante el primer trimestre del año 2018 se detectaron 3.200 casos de malaria en los municipios Maturín, Bolívar, Libertador y Sotillo.

malaria

Navas destacó que Insamonagas y la Gobernación del estado gestionan los vehículos para dar inicio al plan de fumigación, donde Monagas es una de las entidades orientales priorizadas, aguardando los lineamientos del Ministerio para la Salud.

Cabe destacar que dicha situación es alarmante para el estado luego de que el ministro de Salud confirmara la existencia de 175 mil casos de malaria en el estado Bolívar, entidad que se encuentra en la zona de influencia de Monagas.

De momento, no se cuenta con la vacuna antiamarílica, para el tratamiento de dicha enfermedad endémica que resurge en el país, según lo reseñado por El Universal.

En cuanto al plan nacional, llegaron las vacunas a fin de arrancar este viernes 13 de abril con las inmunizaciones, tal cual está previsto en el Programa Ampliado de Inmunización que inició el pasado 6 de abril hasta el venidero 13 de mayo, de acuerdo al cronograma dispuesto por el Gobierno nacional.

Por ello, fueron distribuidas las dosis de trivalente, polio, BCG, toxoide diftérico, pero en el lote no llegó la vacuna antiamarílica.

Monagas cuenta con 211 puntos de vacunación, mientras que Maturín tendrá 81 centros de atención. La vacuna BCG será aplicada en las salas de partos de los centros asistenciales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com