end header begin content

el mundo, titulares

Empresa venezolana en Costa Rica anuncia suspensión de empleados

4 abril, 2018

Oleg Kostko/ foto: AFP / 04 abr 2018.- La CVG venezolana Alunasa anunció que suspenderá a más de 300 trabajadores de su planta con sede en San José de Costa Rica ante la falta de materia prima.

La CVG venezolana suspendió sus operaciones por falta de materia prima.

La información la dieron a conocer funcionarios del Ministerio de Trabajo costarricense a través de un comunicado. Allí indicaron que el pasado 22 de marzo la directiva de la CVG venezolana le envió una carta donde les solicitaba permiso para “suspender temporalmente” a los empleados.

Lea más: Adolescente venezolana fue agredida en escuela de Miami

En la empresa solo permanecerán 40 trabajadores hasta que se logre solventar la suspensión. De acuerdo al referido despacho ministerial “la solicitud de suspensión temporal de contratos es por un plazo de tres meses, pero la empresa está realizando esfuerzos para que el proceso se reanude lo antes posible”.

Las leyes de Costa Rica establecen condiciones para que una empresa pueda suspender temporalmente sus operaciones sin cancelar los contratos de los empleados. Las autoridades del referido ministerio comprobaron que la empresa pagó los salarios de la segunda quincena de marzo y no incumplió con las reivindicaciones de sus empleados.

A partir de este mes, los empleados de Alunasa no recibirían pago. No obstante, el ministerio informó que seguirá trabajando para ofrecerles alguna solución durante la paralización.

AFP



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com