end header begin content

nacionales, titulares

Codhez: Durante 2017 se registraron violaciones de DDHH en todos los ámbitos

4 abril, 2018

Jennifer Suárez / 4 abr 2018.- La directora de la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), Daniela Guerra, indicó que algunos de los hallazgos dentro de su informe del 2017 dejan en evidencia las distintas violaciones de los DDHH “en todos los ámbitos”.

Derechos Humanos

“Informe anual del 2017 dejan en evidencia las violaciones a los derechos humanos desde libertades personales, afectación a la integridad personal, a la libertad de prensa en diarios regionales que han salido de circulación. Además de la afectación general del derecho a la salud, a la alimentación y a una vida digna”, dijo durante una entrevista para el programa En Este País.

Indicó que durante el año 2017 “se produjo la detención de 635 personas de abril a julio, en edad productiva entre los 18 y 30 años, de los cuales solo 240 fueron presentados en tribunales y en instancias militares; algunos padecieron maltratos, torturas y abusos sexuales”.

“Actualmente las organizaciones se enfocan en formular denuncias, y el propósito es llevar el informe CODHEZ para contextualizar la crisis y atender casos particulares, realizando un seguimiento de los casos que se registran desde el año 2014, 2015 y 2016 y las protestas sociales del año pasado”, explicó.

Aseguró que para finales de 2017 se evidenciaron cortes eléctricos donde la mayoría de las familias pasaron navidad a oscuras, en especial la zona de La Guajira, con cortes de hasta tres y cuatro días.

Guerra destacó que durante el primer trimestre del 2018 la organización ha registrado las irregularidades en unidades de diálisis del Zulia para ser presentados en instancias internacionales.

Pulse aquí para escuchar el audio completo de la entrevista a Daniela Guerra



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com