end header begin content

economía, titulares

“Caribe”, la nueva moneda de la Alcaldía de Caracas

16 abril, 2018

ND / foto: prensa Alcaldía de Caracas / 16 abr 2018.- La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, mostró este domingo la moneda Caribe, una alternativa –según dijo- para enfrentar la llamada “guerra económica”. “Se trata de un mecanismo de intermediación de protección a nuestro pueblo para enfrentar la guerra económica”, aseguró Farías a AVN.

La puesta en circulación de esta moneda se realizó en una verbena de la parroquia El Paraíso, en Caracas. La Alcaldía imprimió billetes de 5, 10, 20, 40 y 100 caribes. Esta modalidad, insistió Farías, permitirá “combatir el contrabando del bolívar, así como facilitar comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo”, explicó.

Cada Caribe equivale a mil bolívares, apuntó Farías, y solo será aceptado en las verbenas que desde hace un mes organiza la municipalidad para la venta de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

En cada feria hay puntos para la transferencia de los bolívares y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal, señaló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com