end header begin content

nacionales, titulares

Bomberos de Caracas protestaron para exigir mejoras salariales

26 abril, 2018

Oleg Kostko / foto: @Hombreradikal / 26 abr 2018.- Durante el transcurso de la mañana de este jueves un grupo de funcionarios del cuerpo de Bomberos de Caracas protestaron en la avenida Lecuna a la altura de Nuevo Circo para exigir mejoras a sus sueldos así como también a las condiciones en las que trabajan.

Los efectivos bomberiles también exigieron mejoras a sus beneficios laborales

Lea más: Padre de Juan Pablo Pernalete demandó al Gobierno venezolano en la ONU

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, el primer teniente de dicho organismo, Wilmer Bello, aseguró que “queremos solución de nuestro comedor en todas las estaciones, queremos una póliza de HCM, con un monto que pueda cubrir nuestras necesidades de salud para los efectivos y sus familiares y una actualización del aumento salarial, pues el dinero no nos alcanza para cubrir la alimentación, medicamentos ni insumos de higiene personal”.

Los uniformados denunciaron también que la quincena no les llega ni a 200.000 bolívares. Asimismo, expresaron su malestar por las malas condiciones en las que deben trabajar, indicaron que los camiones bomberiles en los que se transportan se encuentran en mal estado.

La situación también fue dada a conocer por el periodista Euclides Soto a través de su cuenta de Twitter. “Bomberos de Caracas exigen el aumento salarial decretado por el Ejecutivo en agosto de 2017. Dicen que no llegan 400 mil Bs. al mes. Denuncian además mal estado de la unidades para atender emergencias. Aseguran que ya no cuentan con beneficio de comida en la Comandancia”, informó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com