end header begin content

nacionales, titulares

Arco Minero generará 775 millones de euros al año, según Cano

30 abril, 2018

ND / 30 abr 2018.- El ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, informó que durante la Expo Venezuela Potencia 2018 el sector minero logró concretar 29 acuerdos estratégicos para fortalecer este sector y elevar la producción, e indicó que dichas alianzas permitirán un ingreso de al menos 775 millones de Euros al año a la nación por actividades primarias.

“Con esta firma se hace una inversión de 180 millones de Euros lo que representa un impulso importante dentro del Motor Minero, (…) una vez que estas alianzas se consoliden en la producción habrá un ingreso de al menos 775 millones de Euros al año a la nación por actividades primarias y conexas de la minería”, expresó el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con Cano, las alianzas incluyen la producción de Coltán, instalación de plantas para trabajar el oro, producción de cuarzo, una alianza con Ferrominera del Orinoco para la activación de plantas, entre otras. Todos los acuerdos alcanzados con las empresas nacionales e internacionales serán financiados en gran parte con el Petro

En este contexto, destacó que a partir de este lunes se ejecutarán las inspecciones para desarrollar las alianzas. La Expo Venezuela Potencia 2018 cerró el domingo en el Poliedro de Caracas.

Puede leer la nota completa Aquí.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com