end header begin content

el mundo, titulares

AP: España desmiente a Saab por supuesta detención de exfermera de Chávez

10 abril, 2018

Oleg Kostko / 10 abr 2018.- Autoridades de España desmintieron este martes al fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre la detención de la extesorera y enfermera personal de Chávez, Claudia Díaz Guillén, y de su esposo Adrián Velázquez en dicho país.

Saab anunció la detención del matrinomio en España a través de Twitter.

De acuerdo a lo reseñado por The Associated Press, fuentes de la Policía Española, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y el Ministerio del Interior confirmaron por separado a dicha agencia de noticias que tuviesen a Guillén o a Velázquez en su custodia.

Lea más: Saab: Detenida en España extesorera y enfermera de Chávez

El pasado lunes, Saab anunció en varios tweets la detención del matrimonio por su presunta implicación en el caso de los Panamá Papers y pidió a España su extradición. “Luego de orden de aprehensión y alerta roja (…) acaban de ser detenidos en España Claudia Patricia Guillen (ex-secretaria de Fonden) y Adrián Velásquez Figueroa vinculados al caso de Panamá Papers”.

Asimismo, indicó que “en allanamientos practicados se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”

“Solicitamos a España la entrega inmediata de ambos ciudadanos para que sean finalmente judicializados en nuestro país acorde a nuestra legislación vigente”, emplazó el fiscal a través de la mencionada red social.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com