end header begin content

política, titulares

Asamblea Nacional aprueba continuar enjuiciamiento contra presidente Maduro

17 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 17 abr 2018.- La Asamblea Nacional aprobó este martes con 105 votos a favor y dos en contra la continuación del juicio contra el presidente de la República Nicolás Maduro por hechos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht, tal y como lo solicitó el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio el pasado 9 de abril.

“Declaramos que existen méritos suficientes para continuar con el proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro”, expresa el texto.

En vista de la presencia de dos diputados oficialista (Juan Marín e Ilenia Medina), los parlamentarios opositores William Barrientos y Edgar Zambrano solicitaron una votación nominal para dejar claro que la intención de la mayoría de los presentes es enjuiciar a Maduro por casos de corrupción.

El diputado Richard Blanco aseguró que desde el Gobierno de Maduro “se robaron más de $2.5 billones, que bien pudieron ser usados para alimentar y educar al futuro del país. Por eso lo juzgamos hoy, y según Art.380 del Código Procesal Penal quedará inhabilitado para ejercer función pública”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció este martes que la fracción de Acción Democrática respalda el antejuicio de mérito; sin embargo, fue claro en aseverar que “esta decisión se va a estrellar con la realidad y no será acatada por el Gobierno. Pero debemos cumplir con nuestro deber”.

Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa, dijo que el partido Primero Justicia también respalda el juicio; al tiempo que resaltó que Maduro debería también ser enjuiciado por traición a la patria, por delitos ambientales del arco minero, por crear la mayor hiperinflación del mundo, por la caída de la producción petrolera

“Si en este país existiera verdadera justicia, no hubiese ni un sólo funcionario gubernamental sin pagar por sus crímenes. Hoy tomamos esta decisión por el clamor del pueblo”, expresó por su parte el parlamentario Omar Barboza.

El diputado Juan Guaidó calificó el suceso como un día de orden para la justicia y para la nación.

Cabe resaltar, que el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo el lunes que el antejuicio de mérito es un acto nulo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com