end header begin content

nacionales, titulares

Soy Venezuela rechaza detención y audiencia tribunalicia de nueve oficiales medios

10 marzo, 2018

ND / 10 mar 2018.- La alianza Soy Venezuela rechazó este sábado la privación de libertad contra nueve oficiales medios del Ejército venezolano, acusados de, entre otros, traición a la patria.

En un comunicado, Soy Venezuela aseguró que “pareciera que nos encontramos ante una nueva arremetida de detenciones políticas que pasarán a ampliar la lista de los centenares de presos y exiliados políticos de Maduro”.

Lea más: Lilian Camejo: Privados de libertad nueve oficiales medios del Ejército por “traición a la patria”

A continuación el texto del comunicado:

1.- La crisis de hambre y medicinas combinada con el malestar creciente de sufrimiento ciudadano también afecta al componente militar, porque ellos, son ciudadanos uniformados, son parte del pueblo que sufre y padece los rigores del desastre económico e institucional que hoy sobrelleva Venezuela.

2.- El secretismo impera y se desconoce el estado de salud y respeto a los Derechos Humanos, no se tiene información sobre el cumplimiento del debido proceso. Sin embargo, es conocida la arbitrariedad contumaz del régimen contra todo aquel que ose expresar crítica o descontento, por más insignificante que sea.

3.- Pareciera que nos encontramos ante una nueva arremetida de detenciones políticas que pasarán a ampliar la lista de los centenares de presos y exiliados políticos de Maduro.

4.- Los presos políticos merecen respaldo y consideración de un pueblo que soporta el engaño y la falacia del régimen. Aprovechamos la oportunidad y hacemos un llamado a la comunidad internacional, para que, como Soy Venezuela, se solidarice con nuestros prisioneros políticos hoy secuestrados por la narco-dictadura.

5.- Soy Venezuela continúa sin descanso la lucha al lado de los ciudadanos civiles y militares diciendo la verdad, sin hipocresía ni ambigüedades, el régimen definitivamente ha clausurado la vía electoral, los invitamos, con el pueblo y juntos todos, dentro de la Constitución vigente y cumpliendo con los artículos 333 y 350, a rescatar su vigencia, y con ella, la democracia y la República.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com