end header begin content

nacionales, titulares

Se registró sismo de 3,1 en Barquisimeto

30 marzo, 2018

ND / 30 mar 2018.- Un sismo de magnitud 3,1 se registró este viernes a las 07:07 a.m. en Barquisimeto, estado Lara, según informó Funvisis.

barquisimetoEn un comunicado, el organismo indicó que el movimiento telúrico fue localizado a 14 km al noreste de Barquisimeto, con una profundidad de 5,0 km.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico.

En ese sentido, explicó que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com