end header begin content

nacionales, titulares

Reverol reportó un “hecho irregular” en la termoeléctrica Luis Zambrano

12 marzo, 2018

Oleg Kostko / 12 mar 2018.- El ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, informó que durante la madrugada de este lunes ocurrió un “hecho irregular”, en la unidad 1 de la planta termoeléctrica Luis Zambrano en el Vigía, estado Mérida.

El ministro informó del hecho durante uhna inspección a dicha planta

“Esta madrugada se suscitó un hecho irregular en la única planta que estaba funcionando, (…) un incendio en el recinto de turbinas originando un calentamiento del aislamiento térmico, lo que llamamos chaqueta o recubrimiento de la turbina originando una combustión, fue atendida de manera inmediata sin embargo se están evaluado cada uno de los daños”, informó el ministro durante un contacto para el canal del estado.

Previo a su declaración, Reverol anunció que el hecho está siendo investigado por funcionarios del Sebin y del Cicpc. “Ya tenemos una comisión de siniestro del Cicpc y la brigada especial eléctrica del Sebin haciendo todas las investigaciones, nos parece un hecho sumamente irregular y extrañó”, calificó.

Lea más: Seis estados de Venezuela con fallas eléctricas por “bajo nivel” de represa

Sobre las fallas eléctricas en la región andina informó que, “este es un fenómeno que esta afectando a toda la región andina en virtud de los niveles críticos de las represas de Peña Larga, la Vueltosa, así como también Leonardo Ruiz Pineda nos lleva tener que pasar del sistema hidroeléctrico al sistema termoeléctrico”.

“El presidente ha ordenado una investigación a fondo de esta situación la cual estamos llevando a cambio sin embargo, estamos también conjuntamente con el ministro de energía eléctrica Motta Domínguez apoyando en todos los aspectos que requiera desde el punto de vista de investigación”, expresó Reverol.

El ministro recordó que los estados afectados por la baja en algunas plantas hidroeléctricas son, “los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa en virtud de que estas plantas hidroeléctricas tienen un nivel crítico de agua y por lo tanto hay que poner en marcha las plantas termoeléctricas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com