end header begin content

sucesos, titulares

Carlos Nieto: Iris Varela es responsable por muertes en PoliCarabobo

28 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: Una Ventana a la Libertad / 28 mar 2018.- El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por las muertes ocurridas en la Comandancia de Policarabobo ubicada en Valencia.

El director de la Ong aseguró que las malas políticas de la ministra Iris Varela serían una de las causas de lo ocurrido en PoliCarabobo

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, señaló Nieto Palma en un comunicado.

Lea más: Extraoficial: Motín e incendio en Policarabobo habría dejado más de 70 muertos

El activista indicó que la organización que dirige ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de hacinamiento que se vive en los calabozos de las sedes de los cuerpos policiales, la cual calificó como de suma gravedad. “Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”.

Nieto aseguró que “desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos. Y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales y en muchos casos a los familiares imposibles de cumplir, como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, criticó.

Asimismo, recordó que cuando fue creado el ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela prometió crear un centro de detención por estado los cuales, albergarían a los detenidos en estos casos. Promesa que hasta el día de hoy no ha cumplido.

Asimismo recordó que cuando fue creado el ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela prometió crear un centro de detención por estado, los cuales albergarían a los detenidos en estos casos. Promesa que hasta el día de hoy no ha cumplido.

Lea aquí el comunicado completo



Etiquetas: | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com