end header begin content

nacionales, titulares

Se reportaron protestas de pensionados en varios puntos del país

20 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: El Nacional / 19 mar 2018.- Jubilados y pensionados han realizado protestas en diferentes rincones del país para expresar su molestia ante la falta de dinero en efectivo, ya que muchos de ellos esperaban al fin poder cobrar completa su pensión y filas menos largas con la nueva orden del Sudeban.

Las protestas tenían como causa la falta de efectivo en las entidades bancarias

Varias de las protestas se registraron en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Sucre, Anzoátegui y en Caracas. Los pensionados al ver que no podían cobrar completa su pensión en las entidades bancarias, optaron por obstaculizar el paso en las vías públicas como medida de protesta.

Lea más: (Especial ND) Nicmer Evans: Acusar a otros de colaboracionistas no ayuda

Según lo reseñado por El Nacional Web, en Altamira se registró una protesta de pensionados al enterarse de que el banco solo les pagaría 500.000 o 200.000 bolívares de 800.000 bolívares por lo que decidieron trancar la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, al mismo tiempo en otras entidades bancarias capitalinas se registraron largas colas.

En otros puntos del interior del país la situación no fue tan diferente, el estado Anzoategui fue uno de ellos. “Hoy en Lechería los pensionados protestan por otro fracasado sistema nacional, en este caso de la Sudeban. Colas kilométricas, falta de efectivo y humillación siguen sufriendo nuestros abuelos para poder cobrar”, informó la activista Astrid Silvestri a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Mueren tres militares de Ecuador en ataque en frontera con Colombia

De acuerdo al rotativo zuliano Panorama, un grupo de pensionados interrumpió en tránsito vehicular en la avenida Las Delicias en Maracaibo. Ángel Medina denunció que, “apenas 300 mil bolívares nos quieren dar, ¿qué hacemos con eso los que venimos de municipios foráneos?”

En la entidad Larense los pensionados trancaron parcialmente la avenida Francisco de Miranda a la altura de Riera Silva del municipio Carora. “Pensionados cierran avenida Francisco de Miranda con Riera Silva, frente a la Alcaldía exigiendo efectivo para el pago de sus pensiones”, informó el Diario de Lara a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Henri Falcón designó a Claudio Fermín como jefe de campaña

A través de varios tuits, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó sobre otras protestas por parte de adultos de la tercera edad por el mismo motivo en la avenida Bolívar de Valera estado Trujillo, en la avenida Bermúdez de Cumaná estado Sucre y en la avenida Urdaneta de la capital del estado Mérida.

En San Cristóbal estado Táchira, se registró otra manifestación. “Así protestan los pensionados en la séptima Avenida de San Cristóbal”, informó el portal web TelocuentoNews a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto el diputado al parlamento venezolano, Miguel Pizarro, criticó la medida tomada por el Sudeban. “A partir de hoy, obligan a los adultos mayores a cobrar su pensión por número de cédula. No conformes con las colas interminables, con el poco efectivo y con una pensión que no alcanza para nada, los irresponsables que gobiernan también pretenden normar cuando cobran y cuando no”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com