end header begin content

el mundo, titulares

Reportan ataque desde Venezuela contra la página de la Registraduría colombiana

8 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto @MinDefensa (Colombia) / 8 mar 2018.- El funcionario coooministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, denunció este jueves cuatro ataques cibernéticos realizados contra la plataforma web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, tres en territorio colombiano y uno proveniente de Venezuela.

El ministro aseguró que dichos ataques están en investigación

“Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia, y el otro desde una IP en Venezuela”, informó Villegas.

Lea más: Evo Morales: Viaje de Pastrana y Quiroga a Cuba fue un acto de provocación

Al respecto, el ministro indicó que durante la última semana se han registrado 50.000 ataques a las páginas de la Registraduría y del servicio electoral. Muchos de dichos ciberataques provenientes de direcciones IP de baja reputación creados para entorpecer la operatividad de las páginas electorales de cara a los comicios de este domingo.

Pese a los ataques, Villegas hizo un llamado a la calma e indicó que dichos ataques están investigándose, “tanto el IP desde Venezuela como el de Colombia está en plena investigación”, aseguró Villegas.

Con información de El Espectador (Colombia) y Caracol Radio



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com