end header begin content

el mundo, titulares

Renuncian los ministros de Economía y Electricidad de Ecuador

6 marzo, 2018

EFE / foto: ElTiempo (Ecuador) / 6 mar 2018.- Los ministros ecuatorianos de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, y Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, renunciaron a sus cargos, según informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

La información la confirmó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En un comunicado, la dependencia apuntó que el jefe de Estado, Lenín Moreno, designó a María Elsa Viteri como titular de Economía y Finanzas, cargo que ya desempeñó entre 2008 y 2010.

Economista especializada en ciencias Económicas y Economía Agrícola, Viteri ocupó entre 2010 y 2011 la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda y cuenta con tres décadas de trayectoria en el ámbito económico en el sector público y turístico, de acuerdo a su hoja de vida.

Lea más: Justicia de Brasil embargó acciones de JBS

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano aceptó la renuncia de la titular de Electricidad y Energía Renovable y encargó la cartera a Rubén Darío Wilson Barreno Ramos, que se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Energía.

La Secom no ha precisado las razones de la dimisión de los dos ministros y se ha limitado a señalar que el jefe de Estado les agradeció los servicios prestados.

Desde hace varias semanas circulaban por entornos gubernamentales informaciones acerca de cambios en varios ministerios, y el de Economía era uno de ellos.

La semana pasada también renunció el secretario nacional de Comunicación, Alex Mora, que fue sustituido por una persona del entorno personal del presidente, Andrés Michelena, ex gerente de Medio Públicos en los últimos meses.

Estos cambios se interpretan como un intento del presidente Moreno por fortalecer las nuevas políticas que se desprenden del referendo del pasado 4 de febrero, y afianzar el mandato que obtuvo en las urnas en abril de 2017.

EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com