end header begin content

nacionales, titulares

Reacciones en Twitter tras sanciones de Panamá contra el Gobierno

30 marzo, 2018

Oleg Kostko / 30 mar 2018.- El Gobierno de Panamá publicó este jueves una lista de 55 personas, en su mayoría funcionarios del Gobierno nacional los cuales, además de congelárseles los activos que tengan en dicho país no podrán realizar operaciones financieras, presuntamente por ser propensos a realizar blanqueamiento de capitales.

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro figura entre los sancionados

Entre los sancionados figuran el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, la rectora del CNE Tania D´Amelio, el abogado Hermann Escarrá, el fiscal general Tarek William Saab, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, Freddy Bernal entre otros.

Lea más: Maduro incluido en lista de 55 venezolanos “políticamente expuestos al blanqueo” en Panamá

La medida ha sido celebrada por dirigentes de la oposición en Twitter. “El Usurpador Noguera entre los 55 sancionados por el Gobierno de Panamá por Blanqueo de Capitales Tráfico de Droga y Terrorismo. Con razón no hay $ para medicina, agua, transporte, comida”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz también celebró la medida. “Las medidas anunciadas por Panamá contra funcionarios del régimen madurista deben ser adoptadas por otros gobiernos de la región. Son acciones positivas dirigidas a desarticular financieramente a los grupos de delincuencia organizada enquistados en el poder”, emplazó.

El dirigente político y exdiplomático, Diego Arria, también expresó satisfacción por las sanciones. “Bravo por el Gobierno de Panamá. Precedente q promoveremos sea aplicado en muchos otros países región”.

El exalcalde Antonio Ledezma, instó a otros Gobiernos de la región a sumarse a las medidas. “Panamá ya dio el paso….Y viene una catarata de sanciones contra los depredadores de las finanzas públicas, perpetradores de violaciones de derechos humanos, aliados de narcotraficantes y terroristas”, vaticinó.

Al respecto, el dirigente político y exmiembro de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, Enrique Aristeguieta Gramcko, dijo en un tuit que “Panamá resultó más grande que Suiza”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com