end header begin content

el mundo, titulares

Reacciones en Twitter a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

21 marzo, 2018

Oleg Kostko / 21 mar 2018.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acaba de poner su cargo a la orden este martes luego de que se publicaran unos videos donde presuntamente se evidenciaba la compra de votos de diputados para impedir su destitución.

En Twitter se documentaron diversas reacciones tras la renuncia de Kuczynski

La dimisión el jefe de estado peruano ha generado diversas reacciones en Twitter. El historiador y columnista del Nacional, Elías Pino Iturrieta, opinó en su Twitter que “odebrecht corta cabezas en todas partes, menos en Venezuela. Notable”, expresó.

Lea mas: En claves: Las razones que llevaron a Kuczynski a renunciar a la presidencia del Perú

Por su parte, el director del portal web el-Ají, Federico Black, reveló que quien podría asumir el cargo que deja libre Kuczynski sería Martin Vizcarra. “En Wikipedia ya colocan a Martin Vizcarra como Presidente de Perú. Vizcarra es el 1er Vicepresidente y además embajador de Perú en Canadá. Lo habrían enviado en una suerte de exilio por irregularidades cuando fue Ministro de Transporte”.

La periodista Elyangélica González destacó la buena voluntad de Kuczynski al renunciar “Si el Gob venezolano fuese responsable, tal vez pondría sus barbas en remojo o, seguiría el ejemplo que Perú dio. Pero después veo cómo destruyeron, dilapidaron y sumieron al país en la crisis y ellos como si nada, culpando a otros, y se me pasa”, opinó.

Sobre el Grupo de Lima y la Cumbre de las Américas el abogado Mariano de Alba vaticinó que la “cumbre de las Américas sea diferida. Habrá que ver qué tan estable es al inicio gobierno de Martín Vizcarra. Grupo de Lima seguirá su trabajo. Varios países han asumido el liderazgo a pesar que iniciativa fue originalmente de Perú”, vislumbró.

La situación de la renuncia de Kuczynski aún está por resolverse. La periodista y coordinadora de NTN24, Alicia de la Rosa, indicó que algunos congresistas se rehusarían a aceptar la renuncia. “Aseguran colegas en el hermano país que la bancada de Nuevo Perú no acepta la renuncia y que van a esperar a vacarlo mañana. Amenecerá y veremos!”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com