end header begin content

política, titulares

Ratti: En Venezuela es necesario eliminar el control cambiario

20 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 20 mar 2018.- El candidato presidencial, Luis Alejandro Ratti, aseguró que para tener un mercado abierto en Venezuela es necesario eliminar el control de cambiario.

“Eliminaría el control cambiario, ¡yo liberaría el dólar!, es necesario equiparar la moneda venezolana con el dólar”, indicó Ratti refiriéndose a las propuestas que se contemplan dentro de su plan de gobierno.

Resaltó la importancia de la eliminación de las “regalías” en materia petrolera ya que, a su juicio, es necesario que Venezuela “cobre la deuda que mantiene con las naciones que han estafado al país como Cuba. Nosotros no podemos seguir regalando una gota de petróleo más”.

En referencia a los temas inflacionarios, destacó que “la raíz de la inflación viene producto de la desaparición de los más de 25 millones de dólares en el año 2013 donde no hubo ningún culpable”.

Al respecto, el candidato presidencial sentenció que aunque el principal responsable de la crisis económica que vive Venezuela es del Ejecutivo, la oposición venezolana también ha contribuido de cierta manera debido a que “han sido ellos quienes han negociado políticamente el futuro del país”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com