end header begin content

política, titulares

Provea: CPI condenará a Maduro si tiene responsabilidad en violación de DDHH

8 marzo, 2018

ND / 8 mar 2018.- Rafael Uzcátegui, Coordinador de la organización Provea, señaló este jueves que desde la ONG continuarán documentando y denunciando la situación en el país.

ProveaDurante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, indicó que hay que seguir presionando para que “no se realice esta simulación de elecciones” convocadas para el 20 de mayo.

Uzcátegui se refirió al informe del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien comentó: “Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles”.

Para el Coordinador de Provea, se trata de “una opinión muy calificada y va a continuar atrayendo la mirada internacional”.

Corte Penal Internacional

Por otro lado, Rondón preguntó: “¿Quiénes serían las personas que podrían terminar con condenas de la Corte Penal Internacional por violar derechos humanos en Venezuela?”.

“Según lo casos tratados, tanto los autores materiales como los autores intelectuales de los diferentes hechos”, destacó el Coordinador de Provea.

Dijo que, “por ejemplo, en el caso de Óscar Pérez, si ese fuera el caso, tanto las personas que estuvieron en ese operativo (…) como también las autoridades que autorizaron el operativo, el uso de ese tipo de armamento y, por supuesto, habría responsabilidad de Nicolás Maduro si él estaba informado acerca del operativo y también autorizó la realización de ese tipo de procedimiento”.

“Él mismo dijo que había ordenado el hecho”, apuntó Rondón.

“Creo que pocas personas a nivel internacional tienen tantas ganas de ser juzgadas por su responsabilidad en derechos humanos al hacer tantas reiteradas declaraciones acerca de su responsabilidad, no solamente en ese hecho”, consideró Uzcátegui.

Por otra parte, el Coordinador de Provea indicó: “Nuestro trabajo va a continuar siendo documentar, denunciar para que la comunidad internacional esté al tanto de lo que sucede y para que siga presionando al Gobierno venezolano para que en principio no se realice esta simulación de elecciones”, sino que “haya el tiempo suficiendte para que las elecciones se hagan con condiciones”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com