end header begin content

el mundo, titulares

Políticos colombianos comprenden decisión de retirarse de “Timochenko”

8 marzo, 2018

ND / 8 mar 2018.- Los aspirantes a la presidencia de Colombia se mostraron comprensivos en relación con la decisión de Rodrigo Londoño (a) “Timochenko” de abandonar la carrera por la magistratura del vecino país, luego de salir bien de una cirugía de corazón abierto que se le realizó a comienzos de semana.

Lea más: Timochenko renuncia a candidatura presidencial por problemas de salud

Principalmente, hasta ahora, se han pronunciado los voceros de los partidos de izquierda del país, que han señalado que el panorama electoral cambia poco tras el retiro de “Timochenko”.

El candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín, indicó que “es entendible que la FARC retire a su candidato”, y agregó que “no he conversado nunca con las FARC y no aceptaríamos su apoyo (…) No tenemos ninguna afinidad ideológica con esa organización”, dijo Fajardo.

Desde la candidatura de Piedad Córdoba, el mensaje fue, según El Espectador, que “para aspirar a un cargo de elección popular se deben tener condiciones de salud óptimas y que Timochenko debe concentrarse en su recuperación”.

Córdoba “comprende muy bien que la disposición de salud es indispensable para el ritmo de una campaña presidencial. Dicha cancelación no afecta la composición de la campaña de Piedad Córdoba de ninguna manera”.

Y el candidato Juan Carlos Pinzón expresó que “el próximo presidente de Colombia debe tener todas las condiciones médicas para atender la responsabilidad de ejercer la autoridad en el territorio nacional”.

“Por eso me voy a someter a un chequeo médico y lo lo voy a publicar para que el país conozca esa condición”, dijo Pinzón.

Alejandro Ordóñez atacó a Timochenko y dijo que “nunca debió ser candidato presidencial”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com