end header begin content

el mundo, titulares

Perú excluyó a Maduro de lista oficial de invitados a la Cumbre

30 marzo, 2018

ND / 30 mar 2018.- La Cancillería de Perú presentó este jueves la página oficial de la VIII Cumbre de las Américas, donde se publicó una lista de Jefes de Estado participantes que no incluye a Nicolás Maduro.

En la web de la VIII Cumbre, en la sección de participantes/Jefes de Estado y de Gobierno, están los 34 Presidentes que confirmaron su asistencia, incluyendo a Raúl Castro, de Cuba; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y a Donald Trump, de Estados Unidos. Sin embargo, no se refleja el nombre de Maduro entre los asistentes.

En el apartado participantes/países participantes tampoco está el nombre de Venezuela. Los países asistentes son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay.

Aún después del traspaso de mando tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el actual mandatario Martín Vizcarra confirmó que continuaba el veto al presidente Maduro para la Cumbre, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

“En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la Organización de Estados Americanos”, dijo al ser cuestionado sobre el tema de Venezuela.

Sin embargo, el Primer Mandatario venezolano ha insistido en asistir al evento. Después de la renuncia de PPK se preguntó quién iba a recibirlo en Perú para la Cumbre.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com