end header begin content

opinión

Pedro Segundo Blanco

Del nazifascismo al castrochavismo

13 marzo, 2018

Con el ánimo y la disposición de seguir reafirmando nuestra posición de lucha frente a la tiranía instaurada en Venezuela y de defender nuestros principios democráticos y constitucionales frente al país y la comunidad internacional, voy a referirme en términos textuales a lo contenido en nuestra Constitución Nacional en materia de derechos políticos de los que gozamos todos los venezolanos.

Capítulo IV, de los derechos políticos y el referéndum popular; Sección Primera, De los derechos políticos: Art. 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de participar libremente en los asuntos públicos directamente o por intermedio de sus representantes elegidos o elegidas; Art. 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas, la ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional; Art. 64.Son electores y electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido 18 años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política; Art. 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público. Art. 66. Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado. Art. 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección y sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular, serán seleccionados o seleccionadas, en elecciones internas con la participación de todos sus integrantes. Art. 68. los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos a los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

Si a estos derechos consagrados en la Constitución aprobada en referéndum del 15 de diciembre de 1999, agregamos los derechos humanos y sociales contemplados en ella, que al igual que todos los anteriores han sido flagrantemente violados por Maduro y su cofradía para instaurar el régimen de facto que hoy gobierna a Venezuela concluimos que la nación se hunde en un régimen forajido, inconstitucional y criminal que debe ser desalojado del poder y enjuiciado sus principales actores. Son los responsables de los delitos cometidos contra la República y sus recursos y contra ciudadanos decentes, sometidos al garrote judicial que instauraron con tribunales amañados y jueces corrompidos para intimidar y encarcelar a hombres y mujeres que disentimos de esta nueva etapa del nazifascismo, encarnada por el castrochavismo, que usa todo tipo de manipulaciones para causarle daños irreparables al pueblo venezolano.

La unidad superior de nuestro pueblo, civiles y militares de conciencia democrática, debemos hacerla una realidad para echarlos del poder, sacar al país de esta horrible desgracia y convocar en términos perentorios elecciones libres, tal como están pautadas en la Constitucional Nacional.

“Quienes defienden el derecho a la vida de asesinos, avalan la pena de muerte de ciudadanos inocentes”

Exparlamentario del estado Sucre
Correo electrónico [email protected]
Cuenta Twitter @pedrosegundoABP



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com