end header begin content

nacionales, titulares

OVP: 300 presos de cárcel Rodeo II se intoxicaron por comer carne descompuesta

13 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 13 mar 2018.- El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este martes que al menos 300 presos de la cárcel Rodeo II ubicada a las afueras de Caracas, se intoxicaron luego de haber consumido carne descompuesta.

La OVP explicó, a través de un comunicado, que la ingesta de la carne descompuesta provocó en los 300 reclusos “vómitos, diarreas y náuseas”.

“La carne se descompuso porque no tienen los equipos adecuados para la refrigeración de los alimentos” y los presos “consumieron la carne porque tenían muchos días sin probar bocado y además la cocinaron con muchos condimentos y salsas para disfrazar el sabor a podrido”, destaca el comunicado.

El director de la organización, Humberto Prado, indicó que algunos de los afectados tenían “varios días con estos síntomas y algunos se han agravado por la deshidratación”.

Prado aseguró que estos casos “serán llevados a la Corte Internacional de Derechos Humanos para denunciar la situación y mantener contacto con los familiares de los presos afectados para darle seguimiento al caso”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com