end header begin content

sucesos, titulares

Un niño de 5 años murió de paludismo mixto en Anzoátegui

29 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: El Nacional / 29 mar 2018.- Un infante de cinco años de edad falleció este jueves en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ubicado en el sur de Anzoátegui luego de padecer paludismo mixto.

El niño y su madre viajaron al estado Bolívar y allí contrajeron la enfermedad

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo. El infante había sido ingresado al referido centro médico en la madrugada de este jueves, esta era la segunda vez en la semana que su madre llevaba a dicho hospital pues había experimentado una recaída en la enfermedad pese a recibir tratamiento médico.

Lea más: Periodista de Vive TV denunció en vivo ser víctima de acoso laboral

Se conoció que el niño contrajo la enfermedad luego de viajar con su progenitora a la población del Dorado en el estado Bolívar, donde fue a trabajar, allí tanto el niño como la madre se contagiaron de la enfermedad.

El infante fue diagnosticado de paludismo el pasado jueves 22 de marzo y desde el sábado comenzó a recibir tratamiento sin embargo, su estado de salud no mejoró. El pasado martes el niño y su madre regresaron del Dorado a la ciudad anzoatiguense del Tigre, luego lo llevó al mencionado centro médico y allí le recetaron otro tratamiento mientras reposaba en su casa.

Este jueves en la mañana el menor murió producto de la enfermedad. De acuerdo al informe médico murió por malaria cerebral, infección por plasmodium mixto.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com