end header begin content

nacionales, titulares

Médicos atienden a 55 pacientes diarios por intoxicación de leche de cajas CLAP

12 marzo, 2018

Jennifer Suárez / foto: La Verdad / 12 mar 2018.- El médico de guardia del ambulatorio Alfredo Machado del estado Vargas, Maira Angulo, informó este lunes que a diario atienden a “55 pacientes que viene con problemas respiratorios”, lo cual es causado, a su juicio, por intoxicaciones alimentarias.

“A diario llegan niños con vómitos, diarreas y problemas en la piel, debido a la mala alimentación y al consumo de la leche que está llegando de México, porque al consultarle a los padres acerca de los alimentos consumidos, hacen énfasis en esa bebida. Muchas veces vienen con problemas respiratorios, aunque lo que más se registra son intoxicaciones alimentarias, y muchas veces vienen descompensados. Por ahora contamos con los medicamentos para el tratamiento”, indicó Angulo.

Carmen Benítez explica que su niña ha presentado diarreas y por eso la llevó al centro de atención más cercano, que es el Hospitalito, “tiene dos años, pero esa es la leche que viene en las cajas, porque la nuestra solo se consigue a precios exorbitantes”, según lo reseñado por el diario La Verdad.

Cabe destacar que el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni también habría denunciado que “la leche importada de México a través de los CLAP no solo incumple las normas venezolanas y normas internacionales sino también las normas mexicanas”.

Un trabajo de investigación llevado adelante por algunos periodistas del portal web  Armando.info concluyeron que, con base en estudios científicos, la leche en polvo distribuida en las cajas Clap no cumplen con los parámetros mínimos establecidos por las autoridades nutricionales del país.

Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el redactor Roberto Deniz, fueron demandados por el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Saab Morán acusa a los cuatro periodistas venezolanos de haber incurrido en “difamación agravada continuada” e “injuria agravada”.

Esto último se debió a que el portal especializado en periodismo de investigación documentó en dos reportajes publicados en 2017, la vinculación de Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al Gobierno venezolano de alimentos para el plan estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuye alimentos a precios subsidiados en vastos sectores de la población.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com