end header begin content

nacionales, titulares

MCM: Podemos perder el Esequibo por incapacidad de Maduro

31 marzo, 2018

Oleg Kostko / 30 mar 2018.- La dirigente de Vente Venezuela y miembro del Movimiento opositor Soy Venezuela, María Corina Machado, exigió este viernes al Gobierno nacional que actúe en consideración para evitar que la controversia del Esequibo sea referida a la Corte Internacional de Justicia ya que a su juicio, a dicha instancia no le compete solventar la disputa.

Machado

Machado aseguró que la inacción del gobierno ha causado la situación actual sobre la disputa del Esequibo

“Desde hace años advertimos y denunciamos la inacción de la Cancillería frente a la controversia por el Esquibo con Guyana. Hoy exigimos que actúen ya para impedir el juicio ante una instancia que no es competente”, exigió Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea más: Venezuela le responde a Guyana y rechaza llevar controversia sobre el Esequibo a la CIJ

Previamente, Machado hizo un llamado a la colectividad a unirse para defender el derecho de Venezuela sobre dicho territorio. “Ante la acción unilateral e improcedente de Guyana de remitir la controversia por el Esequibo a la Corte Internacional de Justicia, los venezolanos debemos unirnos en una sola voz para defender nuestro territorio”, expresó.

“En 2013, la Armada, en un ejercicio de soberanía, logró desmontar una de las concesiones dadas por Guyana en nuestras áreas marinas y submarinas. En 2014, Maduro se los impidió. Las injustificables acciones y omisiones del régimen constituyen traición a la patria”, argumentó la dirigente política en dicha red social.

Por último, Machado indicó que “En 2013 visitamos Eterinbang y San Martín de Turumbam. Entregamos informe a Cancillería e introdujimos proyecto d Ley d Defensa d la Fachada Atlántica. Ignoraron todo. Hay que actuar ya; corremos alto riesgo de perder un territorio estratégico y valioso”, alertó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com