end header begin content

el mundo, política, titulares

Maduro fue invitado a la “Cumbre de los Pueblos” en Perú

14 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 14 mar 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue invitado a la Cumbre de los Pueblos en Perú, en la que se reunirá con sindicatos y colectivos de Latinoamérica durante los días 10 y 14 de abril.

Maduro

“Tenemos la buena voluntad de escucharlos y que ellos nos escuchen, pero obviamente preferiríamos que vengan los presidentes progresistas, nacionalistas y socialistas”, comentó Winston Huamán, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP).

Al encuentro también fueron invitados el resto de los presidentes de América Latina y algunos expresidentes de carácter progresista.

“Es una jornada de defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. Tiene un sello antiimperialista porque Estados Unidos, el imperio del norte, todavía controla la región”, denunció Huamán, quien también ejerce de vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

La vicepresidenta de la CGTP rechazó la retirada de la invitación del presidente Maduro a la Cumbre de Las Américas que se celebrará en el mismo país, y lo calificó como “un retroceso y una vergüenza”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com