end header begin content

política, titulares

Maduro saluda a las mujeres en su día: Es una hermosa celebración

8 marzo, 2018

Ronald Romero / 8 mar 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves el Día Internacional de la Mujer. “Desde la patria de Chávez, el feminista, nos unimos a esta hermosa celebración”, apuntó el mandatario venezolano.

“Desde el año de 1857, en honor a la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras textiles por sus derechos y reivindicaciones laborales se celebra el Día Internacional de la Mujer.”, señaló desde su cuenta en Twitter.

Lea más: Maduro entregará bono de Semana Santa a través del Carnet de la Patria

En un siguiente mensaje, el Jefe de Estado escribió: “El Comandante Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración y celebración del Día Internacional de la Mujer, realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al altar de los grandes hombres y mujeres de la Patria, al Panteón Nacional”.

Nicolás Maduro también recordó que en el “2009 el Comandante Hugo Chávez anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género: “Será un ministerio con cartera, y además (…) estuve pensando en llamarlo así, porque son dos cosas distintas y complementarias”.

Para finalizar, recordó el pensamiento de Hugo Chávez: “El corazón, la pasión y la fuerza de la mujer son absolutamente imprescindibles para hacer una revolución. Un mundo nuevo: el socialismo”, Hugo Chávez. Con este pensamiento el 8 de marzo de 2001 hizo el lanzamiento del Banco para el Desarrollo de la Mujer”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com