end header begin content

nacionales, titulares

Luisa Kislinger: En Venezuela, todos los derechos de la mujer están en retroceso

9 marzo, 2018

ND / 9 mar 2018.- La internacionalista y activista de Derechos Humanos Luisa Kislinger aseguró que en el país los derechos de la mujer están en retroceso, la emergencia humanitaria tiene un impacto diferenciado y devastador donde la infraestructura del sector salud y la falta de medicinas como los anticonceptivos repercute en la planificación familiar y en su bienestar.

Lea más: Encovi 2017: 87% de los venezolanos son pobres y 61% lo son en extremo

Explicó que en Venezuela las mujeres siguen estando asociadas a las labores domésticas, quienes realizan las compras en el hogar, administran los recursos y en el caso de la alimentación tienen que hacer largas colas y dejar sus puestos de trabajo para adquirir productos.

Luisa Kislinger fue entrevistada en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález  y Piero Trepiccione, y transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Con respecto a la participación de la mujer en la sociedad, Kislinger señaló que debe existir un cambio en el que se entienda su importancia en la democracia; debido a que si este proceso se realiza, se pueden obtener múltiples beneficios en el desarrollo a nivel político, económico y social.

Señaló que para tener una verdadera reconstrucción del rol de la mujer venezolana se debe trabajar en la incorporación efectiva en el plano laboral con un sistema de apoyo donde se le permita la reinserción a espacios productivos. Una sociedad donde hombres y mujeres atiendan todo lo relacionado a la vida familiar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com