end header begin content

política, titulares

Luis Romero: Las nuevas condiciones son muchísimo mejores que las de Dominicana

2 marzo, 2018

ND / 2 mar 2017.- El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, defendió este viernes las condiciones electorales acordadas ayer entre su partido, el MAS, Copei y el oficialismo para las elecciones del 20 de mayo, asegurando que la mayoría de los venezolanos las recibieron con “beneplácito”.

“Estas condiciones son muchísimo mejores que las planteadas en República Dominicana. Nosotros logramos, por ejemplo, la incorporación de la ONU a todos los niveles del proceso electoral, no solamente para el día de la elección; dejando la puerta abierta que otras organizaciones internacionales también puedan posteriormente incorporarse (…) Hemos logrado la fecha del 20 de mayo, que si bien no es el tiempo suficiente, por lo menos es un poco más de tiempo que nos permite organizarnos, que nos permite llevar nuestro mensaje a la mayoría de los venezolanos, que nos permite informar a los electores. Planteamos la necesidad de la auditoria en todos los niveles (…) Hemos logrado también la restricción de los mecanismos de control del Gobierno, tales como los puntos rojos y el Carnet de la Patria”, manifestó en Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Aseguró Romero que “hay todo un paquete de exigencias que nosotros planteamos y que logramos arrancarle al Gobierno para poder garantizar que el voto sea respetado”.

“De manera tal que aquí lo que está planteado es que la gente salga a votar. A nosotros los políticos nos corresponde llevar un mensaje, abrir una puerta, articular un consenso, lograr los acuerdos, pero al ciudadano le corresponde y tiene una responsabilidad indelegable que es el ejercicio del voto”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “esa mayoría de venezolanos que quieren votar, estoy seguro que recibieron con beneplácito el hecho que hayamos logrado unas condiciones mínimas que permitan el ejercicio del sufragio y que el voto sea la herramienta para poder expresarse”.

Sobre la decisión de la MUD, no le dio mayor importancia, y sostuvo que esa coalición “viene dando tumbos”.

“La MUD en su momento fue una coalición de partidos plural, luego pasó a reducirse a cuatro partidos y cuando uno no es copartícipe de las decisiones es mejor retirarse”, puntualizó.

Finalmente agregó que el rol de los políticos es “llevar un mensaje” de esperanza a los venezolanos, e instó a la “reconciliación nacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com