end header begin content

política, titulares

Luis Romero (AP): La candidatura de Falcón no tiene retorno

1 marzo, 2018

ND / 1 mar 2018.- El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que la candidatura de Henri Falcón “no tiene retorno”, pues la misma “unifica el discurso” y es un “compromiso” con el 80% de los venezolanos que quiere salir a votar.

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista.

“Nosotros hemos asumido un compromiso con el país, hemos dado un paso al frente (…) Esta es una candidatura que no tiene retorno, porque está comprometida con ese 80% de los venezolanos que quiere salir de esta tragedia histórica en la cual se ha convertido el Gobierno de Nicolás Maduro. Nuestro compromiso es con el país, y no es negociable. Vamos hasta el final y vamos a ganar”, manifestó en el programa Por Dónde Vamos, transmitido por Unión Radio.

Lea más: Falcón: Maduro es el presidente del hambre

Romero indicó que la única forma de que Falcón retire su candidatura es si Gobierno incumple o violenta los mecanismos establecidos, y se tengan unas condiciones electorales “absolutamente inaceptables”. Sin embargo, aclaró que eso no está planteado en este momento.

Consideró que “la candidatura en sí misma es una herramienta para lograr mejores condiciones, para potenciar la lucha en función de que el voto de los venezolanos sea respetado. La candidatura en la calle unifica el discurso de todos aquellos que queremos salir del Gobierno y que queremos un futuro mejor, de progreso, de bienestar para nuestros hijos, para nuestros nietos, y de rescatar la normalidad democrática y la prosperidad para todos los venezolanos”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que “sería una ingenuidad pensar que un régimen autoritario como este, con una fuerte deriva totalitaria, no pudiera eventualmente complicar aún más el panorama electoral, de manera de evitar la avalancha de votos que se va a expresar cuando ocurra el evento electoral”.

Asimismo precisó que que existen “altísimas” probabilidades que la fecha de las elecciones presidenciales se cambie y dijo que están esperando por una respuesta del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para expresarle una serie de planteamientos relacionados a las elecciones.

“Estamos esperando la confirmación del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que nos va a recibir en Nueva York para plantearle el acompañamiento de la ONU a todo el proceso electoral”, puntualizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com