end header begin content

nacionales, titulares

LOD pide a la UE sancionar a familiares de funcionarios del gobierno

14 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: 800noticias / 14 mar 2018.- La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter que pedirá a la Unión Europea extender las sanciones a familiares del alto gobierno venezolano.

La exfiscal se reunió este jueves con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

“Reunida con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, solicitándole que se extiendan las sanciones a los familiares de los funcionarios del gobierno venezolano, entre otras acciones que pueden incidir en el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, informó la exfiscal a través de su cuenta en la red social de microblogging.

Lea más: (Especial ND) John Magdaleno: 132 transiciones exitosas incluyeron negociación y votos

Según lo reseñado por 800 noticias, Tajani se mostró abierto a la posibilidad de ampliar y recrudecer las sanciones contra los funcionarios del gobierno. “Pedimos añadir más personas a las sanciones como ya reclamamos en una resolución hace dos meses”, señaló Tajani tras reunirse con Ortega Díaz.

Canal humanitario y elecciones

La exfuncionaria aprovechó el encuentro para pedir la apertura de un canal humanitario para Venezuela y ayudar a quienes han tenido que salir del país ante el recrudecimiento de la crisis económica.

Tanto Ortega como Tajani expresaron su rechazo a las elecciones convocadas para este mes de mayo por la Amsablea Nacional Constituyente. Ortega calificó la Amsablea Nacional Constituyente como una “asamblea ilegítima”, y el político europeo expresó que dichos comicios serán “una fiesta de Maduro”.

Con información de EFE



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com