end header begin content

el mundo, titulares

Ledezma propone ir tras el dinero malhabido depositado en paraísos fiscales

31 marzo, 2018

ND / nota de prensa / 31 mar 2018.- Antonio Ledezma propuso este sábado a la Asamblea Nacional y al TSJ/AN crear un fondo con “poderes plenipotenciarios” para recuperar los miles de millones de dólares depositados en paraísos fiscales y utilizarlos para programas de alimentación y medicinas.

“Es un hecho cierto que en nuestro país mueren diariamente niños y adultos por desnutrición y falta de medicina, y que también está confirmado que como consecuencia de la orgía financiera escandalosa cometida contra las riquezas de nuestra nación, hay miles de millones de dólares depositados en paraísos fiscales”, dijo el exalcalde metropolitano de Caracas actualmente en el exilio.

“Siendo Venezuela signataria de la Convención de Palermo, teniendo nuestras relaciones con la ONU y con la OEA, es procedente crear cuanto antes, por instancias de la Asamblea Nacional y del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, un Fondo Soberano que tenga facultades plenipotenciarias, a los efectos de promover con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Panamá y la Unión Europea, la localización de los dineros de los bienes de los testaferros de los que fueron responsables del robo cometido a nuestro patrimonio nacional”.

Manifestó que “esos dineros y esos bienes deberán ser colocados en ese Fondo Soberano que pueda servir para financiar programas de recuperación de la salud, de la alimentación y de la infraestructura de nuestros hospitales y nuestras escuelas”.

Ledezma considera que se debe actuar lo antes posible. “Vamos a crear ese Fondo Soberano, y que tomen la iniciativa los diputados y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y pidamos cuando antes el apoyo de la ONU y la OEA”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com