end header begin content

política, titulares

Ledezma: Es urgente activar la intervención humanitaria para salvar a Venezuela

12 marzo, 2018

ND / 12 mar 2018.- El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió este lunes que se active la intervención humanitaria en Venezuela, acción que considera “urgente” con todas sus implicaciones. “Somos víctimas de una persecución y represión masiva y sistemática. En Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad, tortura, crímenes continuos, en Venezuela hay hambruna”, sostuvo Ledezma en una conferencia de prensa desde el exilio.

El exalcalde hizo referencia a las declaraciones del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, quien subrayó que la situación en Venezuela es “catastrófica”.

También a la opinión de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) quien pidió a los países susceptibles de recibir venezolanos, que permitan el acceso de éstos a sus territorios y les otorguen la protección debida.

“¿Qué más prueba quiere la comunidad internacional?”, preguntó.

Sobre la migración masiva de venezolanos, recalcó que diariamente por Colombia salen 35 mil venezolanos, es decir, 245 mil semanalmente; unos 980 mil venezolanos al mes. “Estamos hablando que corremos el riesgo que en un año salga más de la tercera parte de los venezolanos, y salen porque están muriendo de hambre”, comentó.

Ledezma explicó que la intervención humanitaria se procesará a través de la Organización de Naciones Unidas con los ex embajadores Diego Arria y Milos Alcalay, así como con la Organización de Estados Americanos con políticos como Carlos Ortega y Pablo Medina.

“En Venezuela hay hambruna. Nicolás Maduro está matando a los niños de hambre. No hay insumos para comprar alimentos, para comprar medicinas, se los robaron y eso también estamos en capacidad de demostrarlo”, resaltó.

Sobre las manifestaciones que ha planteado el Frente Amplio Nacional, indicó que cuenta con su aval y respaldo aunque considera que la prioridad es activar la intervención humanitaria, “lo demás es perder el tiempo”.

“Ya nosotros hemos rechazado ese fraude. La vía electoral la cerró Maduro. Cualquier manifestación que sea para reclamar justicia para Venezuela tiene el aval nuestro, sin embargo, creemos que la prioridad es pedirle a los venezolanos en el mundo que se manifiesten para activar la intervención humanitaria con todas sus implicaciones en Venezuela, esa es la urgencia, lo demás es perder el tiempo”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com