end header begin content

sucesos, titulares

Lacava, sobre motín de Carabobo: Apoyaré todas las investigaciones

29 marzo, 2018

Oleg Kostko / 29 mar 2018.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este jueves que expresa su respaldo a todas las investigaciones que se han iniciado en torno para esclarecer la muerte de más de 60 detenidos en los calabozos de la Comandancia de PoliCarabobo ubicada en Valencia.

Rafael Lacava

El gobiernador se pronunció sobre lo sucedido a traves de un comunicado de prensa

Lea más: Humberto Prado: En las cárceles del país queman a los presos

“Apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el fiscal general de la República, Dr Tarek William Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales) que ha designado para proceder con las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión”, anunció el primer mandatario regional a través de un comunicado.

El gobernador de la entidad carabobeña, también le expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. “Hacemos llegar nuestras palabras de condolencias, apoyo y solidaridad”, declaró Lacava.

También dio a conocer que creará un “Consejo Superior de Seguridad Estadal”, el cual trabajará “en coordinación con el Poder Judicial, El Ministerio Público y el Ministerio Del Poder Popular Para El Servicio Penitenciario, que permita descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo”, dijo.

Por último, Lacava hizo un llamado a la colectividad en general a no politizare lo sucedido. “No politicemos este hecho, más bien sigamos luchando por el bienestar y la seguridad jurídica y social de todos los ciudadanos”.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com