end header begin content

el mundo, titulares

Islandia anuncia que no asistirá al mundial de Rusia por caso Skripal

26 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: Reuters / 26 mar 2018.- El Gobierno de Islandia anunció este lunes su decisión de no enviar delegados diplomáticos al mundial de Rusia a causa del caso Skripal, así como tambien  la suspensión hasta nuevo aviso todos sus contactos bilaterales con Moscú y con su embajada  ubicada en la ciudad de Reikiavik.

El gobierno de dicho país se solidarizo con el Reino Unido luego del intento de envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija en Salisbury

La información fue dada a conocer por el embajador de dicho país, Antón Vasíliev, quien además de la suspensión del contacto diplomático “los líderes de Islandia tampoco asistirán al mundial de Rusia 2018 este verano”, anunció.

Lea más: Autoridades de EE.UU. confirman que investigan a Facebook por filtración

El Gobierno de Islandia se solidarizó con sus pares del Reino Unido luego del ataque químico contra Serguéi Skripal y su hija Yulia que tuvo lugar en Salisbury el pasado 4 de marzo, las autoridades de dicho país se han unido a las acciones de boicot diplomático tomadas por Estados Unidos, el Reino Unido y varias naciones aliadas de expulsar a diplomáticos rusos como forma de protesta.
El canciller de Islandia, Gudlaugur Thor, confirmó la decisión de su gobierno a través de un tuit. “Islandia se solidariza con Reino Unido por por el ataque de Salisbury tomando medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resulta en líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación”.

Sin embargo el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se pronunció a través de su cuenta de Twitter condenado todo boicot contra el venidero mundial de futbol. “El fútbol tiene hasta 2 mil millones seguidores. La Copa del mundo 2018 en Rusia es el evento deportivo más importante del mundo. ¡ por lo tanto no al boicot! ¡juguemos el juego en paz y por la paz!”, emplazó.

RT En Español



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com