end header begin content

nacionales, titulares

Periodistas y medios son objeto de intimidación y censura, según IPYS  

8 marzo, 2018

Alexys Palmera / 8 mar 2018.- Imposibilidad de realizar la cobertura informativa, medidas sancionatorias y detenciones a reporteros venezolanos y extranjeros es el resultado que en las últimas semanas arrojo el monitoreo de libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS.

Lea más: SNTP: Buscan a quienes filtraron fotos de muertes por yuca amarga

El IPYS ha registrado, en el 2018, seis casos de cierres de medios impresos, tres temporales y tres definitivos, debido a las fallas en la distribución de la empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro

En los estados Miranda, Vargas y Táchira se realizaron detenciones a varios reporteros venezolanos y extranjeros. También se inició un procedimiento sancionatorio en contra del canal televisivo Televen, mientras que dos diarios impresos de las entidades Sucre y Barinas debieron suspender su circulación por limitaciones de insumos.

Según el informe anual de IPYS Venezuela, hubo 518 casos que acumularon 1087 violaciones a la libertad de expresión, entre enero y diciembre de 2017. Esto representa un aumento de las restricciones de la labor periodística respecto a 2016, cuando ocurrieron 331 casos que comprendieron 763 violaciones.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, indica en su informe que los más perjudicados durante el 2017 fueron los reporteros, al ser víctimas en 276 casos. Esta cifra corresponde a 52% de los incidentes de todo el año. Luego se encuentran los reporteros gráficos que alcanzaron 107 alertas y, seguidamente, aparecieron los camarógrafos quienes fueron afectados en 38 casos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com