end header begin content

el mundo, titulares

Inauguran primer centro de formación política para mujeres de Uruguay

8 marzo, 2018

Montevideo, 8 mar (EFE).- El Senado uruguayo inauguró hoy el primerCentro de Formación para Mujeres Políticas de Uruguay“, con el objetivo de potenciar su acceso y consolidación en este ámbito, informaron hoy fuentes legislativas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional, quien participó en el acto de inauguración en Montevideo, dijo a Efe que el centro busca “generar herramientas para empoderar” a la población femenina de todo el país, que en muchos casos no tienen “conocimientos o herramientas” para acceder a la política.

La formación se dará a través de talleres para fortalecer “el trabajo, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres“, que se impartirán en distintos departamentos del territorio uruguayo.

Alonso destacó que algunos de los temas a tratar son “oratoria, comunicación política, liderazgo femenino, funcionamiento del estado y historia política del país”.

Según la senadora, todas las mujeres “que quieran sumarse son bienvenidas” en los talleres que tendrán inicio el próximo 7 de abril. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com