end header begin content

nacionales, titulares

Hidrocapital: Racionamiento de agua comenzará el jueves y durará 37 horas

27 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 27 mar 2018.- El presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba, informó que a partir de las 12 de la noche del próximo miércoles comenzarán las maniobras de parada del sistema hidráulico de agua en Tuy I y Tuy II, la cual tendrá una duración de 37 horas.

“Los municipios más afectados serán Baruta, Libertador, Sucre, El Hatillo y Chacao; mientras que las parroquias La Candelaria, San Pedro, El Paraíso, El Valle, Caricuao, el Recreo, San Agustín, Santa Teresa, San Bernardino, Santa Rosalía, Altagracía, La Pastora y San Juan deberán tomar también las precauciones correspondientes”, señaló a través del programa Sin Duda, por Unión Radio.

Torrealba también indicó que “los acueductos de los Valles del Tuy los municipios Independencia, Simón Bolívar y Paz Castillo se verán perjudicados. En los Altos Mirandinos siendo este el que depende el Sistema Tuy I, los municipios, Carrizal, Guaicaipuro, Los Salias junto a las parroquias Carrizal, Los Teques, Cecilio Acosta, San Antonio de los Altos, padecerán el sistema del agua, pero será el 100 %”.

Destacó que en el periodo de carnavales trabajaron con el sistema hidráulico de agua en Tuy III, por lo que “ahora le corresponde al resto”. “A partir del jueves comenzarán las actividades de mantenimiento, y culminarán el viernes a las seis de la mañana”, dijo.

“El proceso de arranque de bombeo tardará, porque así como tarda en irse al 100 %, también tenemos que cumplir con una formalidad del llenado de aguas a las tuberías, el tiempo de recuperación en la distribución del agua puede tardar entre seis a ocho horas”, detalló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com