end header begin content

economía, titulares

Guerra: Urge imprimir el billete de un millón

5 marzo, 2018

Ronald Romero /5 mar 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este lunes que la economía del país ha sido “destruida” durante el período presidencial de Nicolás Maduro.

“No ha habido una economía que haya sido sometida a un grado de destrucción, de aniquilamiento en el mundo como la economía venezolana en el período de Maduro, lo más cercano es Argentina en 2001-2004”, señaló en rueda de prensa.

Lea más: José Guerra: Todo apunta a que el bolívar va a desaparecer

También agregó: “La economía cayó, en segundo lugar por caída del consumo, en virtud de la hiperinflación que ha mermado capacidad de compra”

“La Asamblea Nacional no solo legisla sino que también su trabajo es controlar al Gob.: estamos produciendo las cifras que BCV oculta, que no puede revelar para evidenciar magnitud de la catástrofe por modelo económico fracasado”, apuntó.0

El Parlamentario se refirió a las “sanciones petroleras” que ha realizado Estados Unidos sobre Venezuela. “Eso es decisión de EEUU, no nos compete a nosotros, uno podría decir que no está de acuerdo con sanciones al país lo cual es diferente a sanciones a funcionarios corruptos, sanciones petroleras serían una catástrofe para Venezuela”.

Jose Guerra indicó que “el billete de un millón de bolívares ahorita es el equivalente a lo que era el año pasado el de 100 mil. Esta Comisión de finanzas oportunamente alertó al país ante el problema del cono monetario. Solución que urge es imprimir el billete de 200 mil, de 500 mil, de un millón y el que falta que es el de 50 mil”.

“Billete de 100 mil bolívares se emitió en noviembre, hoy es equivalente a 20 mil, perdió su valor en 80 % por la inflación, la moneda perdió su facultad”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com