end header begin content

el mundo, titulares

ISIS se atribuye atentado en Francia

23 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 23 mar 2018.- El grupo autodenominado terrorista Estado Islámico (ISIS) se reivindicó la autoría del tiroteo en contra de varios policías y la toma de rehenes en un supermercado al sur de Francia, lugar donde al menos tres personas fallecieron.

A través de un comunicado difundido por el grupo ISIS indicó que el atacante “es un soldado del Estado Islámico que actuó en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición internacional capitaneada por Estados Unidos”.

Cabe destacar que el ministro francés, Gérdard Collomb, confirmó la muerte de las tres personas durante los sucesos de la mañana del día de hoy, en los cuales el presunto terrorista mató primero al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó, y después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, según lo reseñado por El Universal.

Luego el agresor entró en el supermercado, donde le disparó a dos personas y tomó varios rehenes antes de ser abatido por efectivos de la unidad de intervención de la Gendarmería francesa, el GIGN, según Collomb.

El atacante fue identificado como Redouane Lakdim, de origen marroquí, y del que aseguró que era un “delincuente común” de 26 años.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com