end header begin content

política, titulares

García Carneiro: Continúan las restricciones en costas de Vargas

9 marzo, 2018

ND / foto: @PrimeraPagina / 9 mar 2018.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció este viernes que las restricciones en la entidad se mantendrán, a propósito del fenómeno climático “Mar de leva”.“Esperamos que el sábado mejoren las condiciones, pero de igual manera no vamos a levantar las restricciones hasta estar seguro que estamos en total normalidad”, dijo Carneiro en entrevista a Primera Página por Globovisión.

El mandatario regional activó la alerta naranja en la entidad desde el martes que restringe el ingreso al mar y el zarpe de embarcaciones.

Lea más: El surfista que estuvo 16 horas aferrado a una roca en Vargas

Lea más: García Carneiro: Activamos plan de contingencia por fuertes oleajes en estado Vargas
Recalcó que el estado Vargas ha sido el más golpeado por este fenómeno, según lo ha conversado con sus pares de otras regiones que también se han visto afectadas. Aun así, indicó que el monitoreo de la zona se mantiene, al tiempo que agradeció a Protección Civil por el apoyo en los recorridos.

Se refirió al surfista, Harlyn Lozada Cañizales, de 41 años, que estuvo aferrado a una roca por más de 16 horas para evitar ser arrastrado por el oleaje de las costas de Vargas, toda vez que decidiera retar al fenómeno con su tabla de surf.

“Estuvo desaparecido casi dos días, pero fue producto de su imprudencia. Se había dicho que estaba prohibido ingresar al mar y esa imprudencia casi le cuesta la vida”.

El gobernador explicó que cuenta con la información detallada sobre las afectaciones de vialidades, infraestructuras públicas y de comercios. Recomendó a la población acatar las normas de restricción, actuar con prudencia para evitar afectaciones mayores.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com